Publicidad

ALCALÁ DATA CENTER

Telefónica inaugura su mayor centro de datos en Alcalá de Henares

El 'Alcalá Data Center' es el mayor centro de datos de Telefónica y será un referente internacional en tamaño, seguridad y eficiencia energética.

Telefónica ha inaugurado hoy la primera fase del proyecto 'Alcalá Data Center', su mayor centro de datos, en Alcalá de Henares. La inversión es de 120 millones de euros, y tiene previsto destinar más de 300 millones de euros en total de todas las fases del mismo para alojar las infraestructuras digitales y tecnológicas del futuro.

En el complejo de proceso de datos de la compañía, su presidente César Alierta, asegura que es optimista. "Soy de los que cree que lo peor ha pasado", asegura Alierta. El centro consta de un total de 23 salas de tecnologías de la información TIC, que albergan desde el alojamiento, infraestructuras y 'cloud computing' hasta el 'outsourcing' total del cliente.

Las capacidades del nuevo centro de datos garantizan una fiabilidad del 99,995 % anual y, además, es el mayor del mundo con la certificación Tier IV del Uptime Institute, que avala el nivel más alto de tolerancia a fallos.

Publicidad