SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EMPRESA Y SINDICATOS

SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EMPRESA Y SINDICATOS

Telefónica se compromete a cubir el 5% de las bajas del ERE

La empresa de telecomunicaciones cubriría de este modo las bajas de 325 empleados de los 6.500 afectados por el expediente de regulación de empleo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, con el presidente de la CECA, Isidro Fainé
El presidente de Telefónica, César Alierta, con el presidente de la CECA, Isidro Fainé | EFE

Telefónica ha planteado a los sindicatos su intención de cubrir el 5% de las bajas que se generen mediante el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé aplicar la compañía y que afectará a 6.500 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2013.

De esta forma, si finalmente se acogieran al expediente los 6.500 trabajadores a los que se dirige, la empresa se comprometería a cubrir un total de 325 bajas.

Responsables de la empresa y de la representación de los trabajadores han retomado este martes las negociaciones sobre el ERE. Según informaron fuentes de UGT, el plazo para negociar se extiende hasta el próximo 7 de julio.

CC.OO. informó en un comunicado de que la empresa mantiene sus propuestas en relación con el expediente, esto es, una vigencia de tres años, la posibilidad de que se acojan al mismo trabajadores mayores de 53 años y la propuesta económica del 66%.

En relación con este punto, CC.OO. sigue manteniendo sus pretensiones y demanda a la empresa que se aplique la propuesta económica del 70% aplicada en anteriores expedientes de regulación en la compañía.

Además, la empresa ha informado a los sindicatos de su disposición a asumir el coste del desempleo, mediante la creación de un fondo que reintegrará a las arcas públicas en la forma que determine el Ministerio de Trabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.