5.000 MILLONES DE EUROS EN TOTAL

5.000 MILLONES DE EUROS EN TOTAL

Telefónica compra E-Plus a KPN por 4.140 millones de euros

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana E-Plus en una operación que conllevará el desembolso de 4.140 millones de euros por parte de la operadora española de los 5.000 millones en total, según ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El presidente de Telefónica, César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta | EFE

El consejo de Telefónica ha aprobado la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por un desembolso total de 5.000 millones de euros en efectivo, de los cuales 4.140 millones de euros correrán a cargo del grupo español, ha anunciado este martes la operadora.

La operación se realizará en dos fases. En una primera, la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, comprará la totalidad de E-plus por 3.700 millones de euros en efectivo y el 24,9% de la sociedad combinada. 

La compañía ha aclarado que el pago en efectivo se realizará a través de una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica suscribirá el 76,8% en proporción a su participación actual, que es de 2.840 millones de euros. En la segunda fase Telefónica comprará a KPN una participación del 7,3% en la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.