SUS GANANCIAS BAJAN UN 34,4% EN EL PRIMER SEMESTRE

SUS GANANCIAS BAJAN UN 34,4% EN EL PRIMER SEMESTRE

Telefónica cancela el dividendo para 2012

Telefónica ha decidido cancelar el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012 pensando en una gestión "prudente" y en el mejor interés de todos los accionistas de Telefónica. Retomará el pago en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de Telefónica | antena3.com

Telefónica ganó 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, un 34,4 % menos que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, la compañía ha anunciado que ha decidido cancelar el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012 y retomará el pago en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción.

La operadora ha indicado que el consejo de administración ha decidido tomar esta decisión de acuerdo con un principio de gestión "prudente" y en el mejor interés de todos los accionistas de Telefónica. Asimismo, la compañía ha decidido reducir en un 20% el sueldo a los consejeros y en un 30% la remuneración de los directivos al no entregarse acciones en aplicación del plan de acciones.

Los ingresos consolidados de Telefónica crecieron un 0,3 % en el semestre hasta los 30.980 millones de euros. El resultado operativo bruto antes de amortizaciones (OIBDA) se situó en 10.431 millones de euros, un 7,7 % menos que hace un año. En la comunicación del presidente de Telefónica, César Alierta, a la CNMV señala que el segundo trimestre del año muestra una mejoría respecto a los tres primeros meses, especialmente en el OIBDA que se situó en 5.350 millones, un 6,6 % menos que hace un año.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.