UN 25% DE LA PLANTILLA

UN 25% DE LA PLANTILLA

Telefónica amplía su ERE a 8.500 trabajadores

La compañía presentará este jueves su ERE, que supondrá el despido de 8.500 trabajadores y no de 5.600, como se planteó inicialmente.

Telefónica en España
Telefónica en España | antena3.com

Telefónica de España presentará mañana en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo para un máximo de 8.500 trabajadores de su negocio de telefonía fija durante los próximos cinco años, lo que supone alrededor de un 25 % de su plantilla.

Según dijeron fuentes de la negociación, en los últimos días ha habido encuentros entre la dirección y los sindicatos, y hoy se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se ha discutido la memoria que mañana se entregará a la autoridad laboral para comenzar las negociaciones propiamente dichas.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció a mediados de abril la intención de la compañía de reducir un 20 % la plantilla en un periodo de tres años, pero el interés de los sindicatos de vincular el expediente a los cinco años (tres más dos) de duración del convenio, ha hecho que se amplíe a ese plazo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.