REGRESA DE NUEVO A TERRENO NEGATIVO

REGRESA DE NUEVO A TERRENO NEGATIVO

La telefonía móvil cae estrepitosamente tras perder 159.000 líneas en junio

Malas cifras para la telefonía móvil. Solo en el mes de junio, ha perdido un total de 159.983 líneas, con lo que regresa de nuevo a terreno negativo tras el último mes de mayo, en el que ganó más de 30.000 líneas. De las perdidas, el 61% corresponden a líneas de voz.

Distintos modelos de smartphone
Distintos modelos de smartphone | EFE

La telefonía móvil perdió un total de 159.938 líneas móviles en junio, con lo que vuelve a terreno negativo después de un mes de mayo en el que rompió la tendencia de diez meses consecutivos de descensos, al ganar 31.326 líneas.

Del total de líneas perdidas en junio, el 61% corresponden a líneas de voz y el 39% restante a 'datacards', según datos difundidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron los únicos que ganaron líneas en junio, al sumar 195.870 altas. Por el contrario, Yoigo perdió 121.900 líneas; Movistar, 102.440 líneas; Vodafone, 90.920; y Orange, 40.550. Los datos de Simyo aparecen integrados en los de Orange a partir de este mes.

También baja el total de líneas móviles comparado con el pasado año
Según los datos mencionados de la CMT, el total de líneas móviles se ha situado en 51,9 millones de líneas, un 4,9% menos respecto al mes de junio del año pasado.

Por otra parte, la competencia entre operadores, reflejada en los datos de la portabilidad, se mantiene fuerte, con un crecimiento del 39% respecto al año anterior.

Así, en total, en el sexto mes del año cambiaron de compañía 550.121 números de móvil. Los OMV y Orange lograron un saldo positivo mediante la portabilidad: algo más de 158.000 líneas ganadas gracias a la portabilidad para los OMV y 11.472, en el caso de Orange.

Por último, cabe decir que la banda ancha creció en España un 4,8% hasta los 11,9 millones de líneas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.