UN EXITOSO MÉTODO EN ALEMANIA

UN EXITOSO MÉTODO EN ALEMANIA

La técnica del retorno, ¿el futuro del reciclaje en España?

El Gobierno pretende impulsar el recliclaje recuperando la técnica del retorno, una fórmula que ofrece al consumidor la posibilidad de recuperar parte del precio de los productos envasados al devolverlos vacíos.

Ya existe en seis países europeos y muy pronto podría llegar a España. El Gobierno pretende impulsar el recliclaje recuperando la técnica del retorno. Es decir, encareciendo unos céntimos los productos envasados y ofreciendo al consumidor la oportunidad de recuperar ese dinero al devolver el recipiente vacío.

En Alemania, por ejemplo, recuperan con este método más del noventa y ocho por ciento de los envases, mientras que en España se retornan seis de cada diez. Los defensores de este método creen que será efectivo para el cuidado del medio ambiente. Sus detractores critican el hecho de que se penalice a quien no colabore.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.