SI NO CAMBIA LA REFORMA DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE TRASNPORTES

SI NO CAMBIA LA REFORMA DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE TRASNPORTES

Los taxistas ratifican la convocatoria de movilizaciones para el 1 de agosto

Han confirmado en un comunicado que si el Gobierno no cambia su postura frente a la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes, el gremio se movilizará el 1 de agosto. También han avisado que, de no solventarse el conflicto, podrían desplegarse consecuencias "muy graves".

    La devolución del 'centimo sanitario' prevé un ahorro para los taxistas de 85 euros anuales.
Imagen de varios taxistas | Antena 3

El sector del taxi ha advertido este lunes de que si el Ministerio de Economía no cambia su postura frente a la reforma de la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT), el gremio mantendrá su intención de acudir a la jornada nacional de paro convocada por los sindicatos para el próximo día 1 de agosto.

Estas movilizaciones cuenta con manifestaciones ya confirmadas en numerosas ciudades de España, porque dicen, se están jugando su "presente y su futuro".

En un comunicado, los taxistas han avisado que, de no solventarse el conflicto iniciado tras la reforma de la LOTT por parte del departamento de Economía, que estudia la liberalización de los vehículos de alquiler con conductor, podrían desplegarse unas consecuencias "muy graves", entrando además en un conflicto más "enconado".

En este sentido, la sección de taxis del Comité Nacional del Transporte ha estimado "imprescindible" plasmar el concepto de proporcionalidad entre el sector del taxi y el de los vehículos de arrendamiento con conductor en el texto de ley de reforma de la LOTT para evitar la liberalización de estos últimos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.