Publicidad

DE 6 DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES A 6 DEL JUEVES

Los taxistas europeos, llamados a una huelga de 24 horas contra el intrusismo

A las 6 de esta madrugada ha comenzado un paro contra las webs o aplicaciones de móvil que facilitan que varios usuarios compartan gastos con el transporte. Los taxistas se quejan de intrusismo profesional y de que muchos particulares usan su coche propio para cobrar por ello y hacer un negocio encubierto. El Gobierno advierte de que sin licencias, la actividad es ilegal.

La Federación Profesional del Taxi ha hecho un llamamiento a los taxistas a un paro de 24 horas, desde las 6 horas de este miércoles a las 6 horas del jueves, contra la aplicación Uber, la 'app' que fomenta el traslado de pasajeros mediante el denominado consumo colaborativo, al tiempo que han exhortado al Ejecutivo que la prohíba.

Julio Sanz García, presidente de la Federación y vicepresidente de la Confederación del Taxi de España, ha argumentado que el nacimiento de estas plataformas se ha convertido "en la gota que colma el vaso" aseverando que perjudican directamente a un sector que sí cumple con la normativa y regulación existente para poder prestar servicio a sus clientes.

"¿Qué garantías, seguridad y calidad puede ofrecer un vehículo particular que no tiene nada de nada? Es una auténtica aberración; a parte del fraude a toda la administración. Nosotros somos una actividad regulada que liquidamos nuestros impuestos y cumplimos con la normativa y resulta que ahora con el simple hecho de tener un vehículo, se presta un servicio y hace competencia totalmente ilegal", ha denunciado Sanz.

A su juicio, esta "injerencia de terceros" en el sector tiene como objetivo "comerse una parte de su trabajo" y al respecto ha advertido de que la aplicación Uber ya está presente en más de 80 ciudades y en 40 países. "Donde han entrado a trabajar estas plataformas, el taxi ha desaparecido", explica Sanz quien hace un llamamiento a los usuarios a que hagan un consumo responsable y de calidad.

Publicidad