TRES DÉCIMAS MENOS DE SUBIDAS QUE EN JULIO

TRES DÉCIMAS MENOS DE SUBIDAS QUE EN JULIO

La tasa de inflación en la zona euro baja al 1,3% en agosto

La inflación interanual bajó en agosto tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta el 1,3% y el 1,5%, respectivamente, según los datos de la Eurostat. En julio la inflación interanual se había situado en el 1,6% en los países de la moneda única.

La inflación baja en agosto al 1,5%
La inflación baja en agosto al 1,3% | EFE

La tasa de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de agosto en el 1,3% interanual, lo que supone tres décimas menos que la subida de precios registrada el mes anterior y la mitad que en agosto de 2012, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios subieron en agosto un 1,5% en términos interanuales, frente al alza del 1,7% de julio y al subida del 2,7% en agosto del año pasado.

Durante el pasado mes de agosto, el mayor impacto alcista en los precios correspondió a la fruta (+0,12 puntos porcentuales), la electricidad y el tabaco (+0,10 cada uno), mientras los combustibles para el transporte (-0,26), las telecomunicaciones (-0,18) y los servicios médicos y paramédicos (-0,08) registraron los mayores descensos.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de inflación se apreciaron en Grecia (-1%), Bulgaria (-0,7%) y Letonia (-0,1%), mientras las mayores subidas de precios se registraron en Estonia (3,6%), Países Bajos (2,8%) y Rumanía (2,6%). En el caso de España, la inflación armonizada se situó en agosto en el 1,6%, lo que mantiene en tres décimas el diferencial de precios desfavorable a España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.