BAJÓ HASTA EL -0,2%

BAJÓ HASTA EL -0,2%

La tasa de inflación interanual en la eurozona vuelve a ser negativa

El pasado mes de enero el dato de la inflacción en la eurozona subió hasta al 0,3%. El sector servicios fue el que tuvo datos más elevados, con un 1,0 % frente al 1,2 % en enero. Por otro lado, la energía llego al -8,0 % en comparación con el -5,4 % en enero. Estos datos se calculan según información preliminar que proporcionan los miembros de Unión Europea.

La tasa de inflación interanual en la eurozona se volvió a tornar negativa en febrero, al situarse en el -0,2 %, según el cálculo adelantado publicado este lunes por la oficina comunitaria de estadística Eurostat. Un mes antes, la tasa había remontado hasta el 0,3 %, de acuerdo con la misma fuente.

Por componentes, los servicios experimentaron la tasa interanual más elevada en febrero, un 1,0 % frente al 1,2 % en enero. Les siguen la alimentación, el alcohol y el tabaco (un 0,7 % en comparación con el 1,0 % anterior) y los bienes industriales no energéticos, (un 0,3 % en relación con el 0,7 % previo). La tasa de la energía se situó en el -8,0 % en comparación con el -5,4 % en enero. La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó en febrero un 0,8 %, frente al 1,0 % en enero.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido este lunes se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de marzo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.