EN EL SEGUNDO TRIMESTRES DEL AÑO

EN EL SEGUNDO TRIMESTRES DEL AÑO

La tasa de ahorro de los hogares sube el 15% de su renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 15% de su renta disponible en el segundo trimestre tras estancarse en el trimestre anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha explicado que este indicador se publica por primera vez en la nueva base 2010 de la Contabilidad Nacional de España.

En comparación con el segundo trimestre de 2013, la tasa de ahorro de los hogares se redujo algo más de tres puntos, desde el 18,3% de su renta disponible hasta el 15%.

Estadística ha explicado que en el segundo trimestre los hogares españoles gastaron menos de lo que ingresaron, de manera que el ahorro bruto se cifró en 27.787 millones de euros, frente a los 34.179 millones de euros del mismo trimestre de 2013.

En concreto, la renta disponible de los hogares se redujo un 0,8% en el segundo trimestre en tasa interanual, hasta los 184.972 millones de euros, mientras que el gasto en consumo fue de 156.958 millones de euros, un 3,3% más que entre abril y junio de 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.