DATOS DEL INE

DATOS DEL INE

La tasa de ahorro de los hogares sube un punto en el segundo trimestre del año haste el 14,9%

Los españoles ahorran un poco más que el pasado año. La tasa de ahorro ha subido en el segundo trimestre y se ha situado en el 14,9%, un punto más que en el mismo periodo de 2012.

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro repuntó en el segundo trimestre y se situó en el 14,9% de su renta disponible, lo que supone un punto más que en el mismo período de 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento es 13,7 puntos superior al que se registró en el primer trimestre del año, que fue del 1,2%. Si se consideran períodos móviles de cuatro trimestres, la tasa de ahorro de los hogares se ha situado en el último año en el 11% de la renta disponible, dos décimas más que en el mismo período móvil precedente.

El ahorro generado por los hogares sumado al saldo positivo de 715 millones de euros procedentes de las transferencias netas de capital ha permitido financiar la inversión de este sector, que alcanzó los 11.319 millones, el 12 % menos que un año antes.

De este modo, los hogares y las instituciones sin ánimo de lucro generaron una capacidad de financiación de 15.118 millones de euros en el segundo trimestre del año, 2.811 millones más que en el mismo período de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.