RÉCORD DE COMPRAS EN ESTE DÍA PRE-NAVIDEÑO

RÉCORD DE COMPRAS EN ESTE DÍA PRE-NAVIDEÑO

Las tarjetas de crédito facturarán hoy más de 2.000 millones de euros

Las tarjetas de crédito van a echar humo hoy. Visa Europe espera un récord de compras en esta jornada pre-navideña con unos 38 millones de transacciones que equivaldrán a unos 2.000 millones de euros.

La Navidad llega a las tiendas
La Navidad llega a las tiendas | antena3.com

Casi siempre esperamos a última hora para realizar nuestras compras. Bien por falta de tiempo, de dinero o de decisión sobre lo que queremos comprar. El caso es que este 23 de diciembre es una jornada tradicional de compras navideñas.

Tanto es así, que Visa Europe prevé que este jueves se bata el récord de compras con tarjeta y se realicen unos 38 millones de transacciones, equivalentes a más de 2.000 millones de euros.

Según la compañía, el hecho de que el día de Navidad caiga en sábado pronostica que este jueves sea el día de compras 'más ajetreado' del año, con unas 26.000 transacciones por minuto, lo que se traduce en un gasto de 1, 3 millones también al minuto.

Estas cifras equivalen a un crecimiento anual del 20% en el gasto de comercios físicos, del que más de un 70% se realiza con tarjetas de débito de la compañía. Según el director comercial de Visa Europe, Steve Perry, pese a la situación económica y al reciente temporal, sus datos apuntan a que "el gasto ha ido aumentando" progresivamente. Perry espera también que "los amplios horarios e importantes descuentos" atraigan a los clientes a los comercios físicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.