Publicidad

"ESPAÑA NECESITA CONFIANZA"

El PP tacha a Almunia de "desleal" y le pide que cambie de actitud o dimita

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz considera que sus manifestaciones son consecuencia de una estrategia pactada con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha instado al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que deje de actuar "deslealmente" en contra de los intereses de España haciendo declaraciones que responden a una estrategia del PSOE o que, de lo contrario, dimita.

Iturgaiz ha hecho estas declaraciones tras las palabras de Almunia en relación con el préstamo concedido por la UE a España para la recapitalización de sus entidades bancarias.

Para el eurodiputado del PP, ya ha habido en los últimos meses otras manifestaciones de Almunia sobre la situación económica de España que cree que lo único que hacen es perjudicar al país y atacar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Esa actitud considera que es consecuencia de una estrategia pactada con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se aleja de la necesidad de que reme en la misma dirección que el Gobierno

"En esta deslealtad de su comportamiento es una desgracia que anteponga los intereses de partido a los de España, y, por eso, si se siente incómodo con el Gobierno y quiere ir a contracorriente, que lo deje, que dimita", ha señalado.

Iturgaiz ha destacado el gran malestar que ha provocado tanto en eurodiputados como diputados del Partido Popular las declaraciones del ex secretario general del PSOE y ha subrayado que mientras otros comisarios europeos están trabajando por el bien de su país, Almunia hace lo contrario.

"Lo que necesita España -ha añadido- son señales de confianza y apoyar las medidas que está adoptando el Gobierno a instancias de la propia unión Europea". Ante la reunión que mañana mantendrá en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno con Almunia, Iturgaiz ha dicho que Mariano Rajoy sabe bien lo que tiene que decirle.

Defensa de Almunia en boca de Rubalcaba
Precisamente Rubalcaba ha respondido este jueves tachando de irresponsables a los dirigentes del PP que han salido en tromba contra el vicepresidente de la Comisión Europea y exlíder del PSOE Joaquín Almunia.

"Cuando oigo a determinados responsables del PP hablar pienso que el PSOE está siendo mucho más responsables en esta crisis que muchos dirigentes del PP", se ha limitado a decir, en rueda de prensa en Ferraz, preguntado por las críticas que han lanzado varios dirigentes 'populares' contra Almunia.

Publicidad