DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El superávit de la Seguridad Social se redujo un 21,13% hasta septiembre

El ritmo de descenso es sin embargo inferior al registrado en agosto, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 30,1% en tasa interanual.

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 9.476,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra equivalente al 0,90% del PIB y un 21,1% inferior a la de igual periodo de 2009, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 12.015,6 millones de euros, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El ritmo de descenso del superávit hasta septiembre es inferior al registrado en agosto, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 30,1% en tasa interanual.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha destacado que, pese a la "dura crisis económica", la Seguridad Social va a ser "la única administración pública de España" que va a cerrar sus cuentas de 2010 "con un claro superávit".

Trabajo ha precisado que este mes los gastos pendientes de imputación presupuestaria alcanzan los 1.000 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a esta fecha.

El superávit logrado por el sistema hasta septiembre fue consecuencia de unos ingresos que ascendieron a 93.477,2 millones de euros, un 0,4% más, y de unos pagos que sumaron 84.000,9 millones de euros, un 3,6% más que en los nueve primeros meses de 2009.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.