DESCIENDE A MAYOR RITMO

DESCIENDE A MAYOR RITMO

El superávit de la Seguridad Social cae un 30,13% hasta agosto

Actualmente representa el 0,71% del PIB.

Afiliados a la Seguridad Social
Afiliados a la Seguridad Social |

La Seguridad Social tuvo un superávit de 7.480,12 millones de euros hasta agosto, el 30,13% menos que en el mismo periodo de 2009, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

El superávit, que supone el 0,71% del PIB, fue consecuencia de unos ingresos de 82.836,23 millones, el 0,49% menos que hasta agosto de 2009, y unos gastos de 75.356,11 millones, el 3,89% más. Los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria representan una cantidad aproximada de 1.100 millones, lo queimplica la disminución del superávit registrado. 

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, la "enorme" contención del gasto corriente y de los gastos de funcionamiento y el ahorro en incapacidad temporal garantiza que se pueda hacer frente al gasto en pensiones y a los fundamentales de las prestaciones del sistema.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.