Publicidad

LAS TARIFAS VARIAN EN FUNCION DE LA CIUDAD

Los taxis de Tarragona y San Sebastián, los más caros

Las tarifas de los taxis suben en todas las ciudades de España aunque en diferente proporción. Una carrera con los mismos kilómetros puede costar hasta 5 euros más en Tarragona y San Sebastián, las ciudades más caras. Las tarifas más baratas están en Canarias.

Hoy en día subirse a un taxi es un 3,3% más caro que el año pasado. Según los consumidores, la culpa está en el incremento de los suplementos por parte de los ayuntamientos. La asociación de consumidores Facua, asegura que la mayoría de los ciudadanos no pueden hacer frente a este aumento, por lo que muchos han optado por no utilizar el taxi como medio de transporte, lo que puede ir en contra del propio sector.

Llama la atención que la diferencia de precio entre distintos lugares sea tan evidente. Una carrera, con el mismo recorrido, cuesta en ciudades como San Sebastián más de 5 euros y en Las Palmas menos de 2.

Consumidores en Acción ha realizado un estudio, sobre las tarifas de los taxis, de cuarenta y cinco ciudades. Revela que las ciudades más baratas son las de la comunidad Canaria, mientras que Tarragona y San Sebastián, son las más caras de España.

Publicidad