NO LOGRAN VENDER EL DE BARREDA

NO LOGRAN VENDER EL DE BARREDA

Castilla-La Mancha recauda 300.000 euros con la subasta de coches oficiales

En Toledo se ha celebrado la subasta de 68 vehículos oficiales del anterior gobierno de Castilla-La Mancha. La decisión la adoptó la actual presidenta María Dolores de Cospedal para reducir el déficit público que dejó su antecesor en el cargo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obtenido unos 300.000 euros en la subasta de vehículos oficiales, pero no ha logrado vender el Audi-A8 blindado del expresidente regional José María Barreda, que tenía un precio de salida de 156.000 euros.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas han informado a Efe de que, de los 68 vehículos que salían a subasta pública, se han vendido 52, si bien los 16 que no han tenido comprador saldrán en una nueva subasta, pero con precios más reducidos. Entre los que no han recibido pujas se encuentran el Audi A-8 blindado, un vehículo que, según el actual Gobierno regional, adquirió la Junta en 2007 por 377.000 euros, y otros de alta gama, como Volvo o Toyota.

En cambio, sí se han vendido algunos Volvo y la mayoría de gama media, como los Peugeot, algunos de los cuales han logrado doblar el precio de salida. Con estos resultados, la Consejería de Administraciones Públicas ha mostrado su satisfacción por los beneficios obtenidos y ha confiado en que los vehículos que no han recibido ninguna oferta sí encuentren comprador en próximas subastas.

La subasta, que ha comenzado al mediodía y con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, ha contado con la participación de 247 licitantes. Los interesados han comenzado a llegar al Archivo Regional de la Consejería de Administraciones Públicas para pujar por alguno de los 68 vehículos que han salido a subasta pública, y han realizado el ingreso en efectivo de un porcentaje de la cantidad de salida de cada uno de los turismos por los que se está dispuesto a pujar.

Este ha sido el caso de José Andrés, que esta mañana ha ingresado 3.000 euros en efectivo, que le han permitido pujar por seis vehículos. A su juicio, algunos de los vehículos que han salido a subasta son una oportunidad, pero no todos porque "en otros, el precio es excesivo".

Entre los vehículos que se han puesto en venta hay siete volvos y seis audis, pero sobre todo diferentes modelos de Peugeot. Además del de Barreda, hay otro Audi A-8, tres A-6 y un A-S79 y siete volvos de diferentes modelos, los más caros un S-60 y un 2.5T que han salido a subasta por 11.700 euros cada uno.

Pero también hay coches que han salido a la venta por 60 euros, como una Citroen C-15 y un Opel Kaddet con matrículas antiguas. La subasta, que ha durado unas tres horas, es una de las medidas incluidas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos impulsado por el Gobierno regional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.