Vino y Cerveza en Starbucks

Publicidad

SEGÚN LA MULTINACIONAL NO HAY NADA DEFINITIVO

Starbucks estudia incluir cerveza y vino en sus establecimientos en España

La empresa norteamericana, Starbucks Coffee, estudia diversificar la oferta de sus cafeterías con la inclusión de cerveza y vino, un proyecto que la multinacional comenzó a probar en Estados Unidos en algunos establecimientos de Seattle y que extenderá este año a otros locales de Chicago, Atlanta y California.

La multinacional ha anunciado que tiene previsto comenzar a vender cerveza, vino y platos 'premium' en Atlanta y el Sur de California este año (entre ocho y doce establecimientos en total), después de recibir un buen 'feedback' de sus clientes en las seis cafeterías de Seattle y Portland en las que ya tiene esta oferta. Entre cinco y siete cafeterías de Chicago también tendrán en marcha esta iniciativa a finales de año.

"En el caso de Starbucks España se está valorando la posibilidad de incluir estos productos, pero de momento no hay nada definido", indicaron fuentes de la filial española. En un principio, la compañía baraja ampliar la oferta con cerveza y vino a modo de proyecto piloto en una de sus tiendas en Madrid.

La inclusión de cerveza y vino pretende ofrecer nuevas opciones a los clientes
Se trata de una estrategia internacional para alcanzar el mayor número de clientes posible, satisfacer sus necesidades y "ofrecerles nuevas opciones", detallaron desde Starbucks España, que, no obstante, subrayaron que el 'core business' de la compañía sigue siendo el café.

En el mercado ibérico Grupo Vips opera en exclusiva la marca Starbucks Coffee, con una red de cerca de 80 cafeterías y una facturación de unos 55 millones de euros. El grupo de restauración estima que la cadena reportará en 2011 un resultado neto positivo.

En su visita a España el pasado mes de septiembre, el presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee, Howard Schultz, se mostró "prudentemente optimista" acerca de la evolución de los mercados de Europa occidental y, en concreto España, donde aprecia grandes oportunidades de crecimiento en el largo plazo.

Publicidad