Baja la calificación a Grecia

Publicidad

PODRÍA VOLVER A REBAJARLA

Standard & Poor's vuelve a rebajar la calificación de la deuda griega

La agencia de calificación explica que esta rebaja refleja la creciente opinión entre los principales acreedores de la eurozona de que será necesario ampliar el vencimiento del pago de la deuda griega.

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado hoy de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B.

La agencia anunció en un comunicado que mantiene la calificación de la deuda griega bajo vigilancia negativa, lo que significa que puede volver a rebajarla. Para S&P, la rebaja de la calificación decidida hoy refleja lo que, a su juicio, es "el creciente parecer" entre los países de la eurozona de extender los plazos de vencimiento del rescate concedido hace un año para evitar la bancarrota de Grecia.

La agencia interpreta que los socios de la eurozona "probablemente intentarán" que los acreedores privados amplíen también los vencimientos de préstamos y bonos. S&P indica que la posibilidad de que el sector privado "comparta esa carga" supondría un canje de deuda desventajoso.

La agencia asegura que incluso si no hay reestructuración, esas extensiones del vencimiento son menos favorables para los acreedores privados que el pago de los préstamos en sus condiciones originales. Para Standards & Poor's, una reestructuración de la deuda con la eurozona que no afectara a la comercial, no supondría una quiebra pero sí indicaría una merma de la solvencia.

Publicidad