Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AUGURA CRECIMIENTO PARA 2014

Standard & Poor's rebaja las previsiones de crecimiento de España para 2012 y 2013

La agencia de calificación prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año, una décima mas que en su anterior informe, y un 1,4% en 2013, frente a la primera estimación de un descenso del 0,6%. También empeora las previsiones para el conjunto de la eurozona.

Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 12:53 horas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's  prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013, unas cifras más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

En su informe 'La nueva recesión de la eurozona: confirmada', Standard & Poor's también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013.

Para 2014, la agencia de calificación prevé un crecimiento de siete décimas en su escenario base, mientras que estima que el PIB se incrementará un 1% en el escenario adverso. Respecto al mercado laboral, espera que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para seguir ascendiendo en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%.

S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de tres décimas del PIB que recogía en su último informe.

El economista jefe de S&P para Europa, Oriente Medio y Africa, Jean-Michel Six, destaca que los últimos indicadores económicos siguen presentando un "panorama sombrío para Europa" y que los datos confirman que la región se está adentrando en "un nuevo periodo de recesión.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana