DESDE CCC HASTA CC

DESDE CCC HASTA CC

Standard & Poor's rebaja la deuda de Grecia al nivel de suspensión de pagos

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general.

Standard and Poors rebajó hoy la deuda griega a corto y largo plazo a "suspensión de pagos selectiva", después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana.

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de 130.000 millones de euros por parte de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo, desde CCC hasta CC, lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general. Además, la agencia advierte de nuevas rebajas al situarla la deuda griega en perspectiva negativa.

La deuda a corto plazo quedó en C con perspectiva negativa, o lo que es lo mismo, a un solo paso de la suspensión de pagos, y al borde la bancarrota. Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, introducidas por Atena, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.