Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's

Publicidad

NUEVA REBAJA DE LA BANCA ESPAÑOLA

Standard and Poor's rebaja la calificación de Bankia, CaixaBank, Popular y otros siete bancos

La agencia Standard and Poor's ha rebajado un escalón la calificación de Bankia, CaixaBank, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter y otras cinco entidades españolas, a las que aún mantienen en perspectiva negativa.

Esto supone un aviso para todas estas entidades que podrían volver a sufrir un recorte en su calificación en las próximas cuatro semanas, cuando S&P espera haber tomado una decisión al respecto.

Por el momento, la agencia explica que el recorte de hoy es consecuencia de la actualización de sus criterios de medición y de la puesta en revisión de la nota del Reino de España. Tras la rebaja, CaixaBank es de las diez entidades revisadas la que obtiene la mejor nota, ya que su deuda a largo plazo pasa a estar calificada con un "notable" (A).

A continuación, dos escalones por debajo, con un "aprobado alto" (BBB+) se encuentra el grueso de las entidades: Bankia, Banco Popular, Bankinter, BBK, Kutxa, Ibercaja y La Caixa. El Banco Sabadell, inmerso en su proceso de absorción de la CAM, se queda con un aprobado (BBB) y por debajo, dentro de la categoría del "bono basura" se sitúa el Banco Financiero y de Ahorros.

Publicidad