José Manuel Soria, durante su intervención en un Foro de Efe.

Publicidad

TERCER PUESTO COMO POTENCIA MUNDIAL TURÍSTICA

Soria prevé que España termine este año con un récord de 68 millones de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que a finales de este año se espera alcanzar la crifra récord de 68 millones de turistas extranjeros que hayan visitado España. Soria ha pedido que se eviten las tasas o moratorias en el sector turístico que puedan "disuadir a los turistas".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que a finales de 2015 habrán visitado España la cifra récord de 68 millones de turistas extranjeros, durante su intervención en el Foro sobre turismo organizado este martes en la sede de la Agencia Efe.

El ministro ha repasado, asimismo, las cifras generadas por el sector turístico en la recién concluida campaña de verano, en donde el número de extranjeros que visitaron España ha crecido en torno al 6 % con respecto a 2014. Para Soria, España "consolidará" a finales de 2015 su tercer puesto como potencia mundial en el sector turístico y el segundo lugar en cuanto al gasto medio generado por cada visitante.

Evitar tasas que disuadan a los turistas

El ministro de Industria pide que se evite la imposición de tasas o moratorias en el sector turístico que puedan "disuadir a los turistas" y ha subrayado que "si algo no requiere hoy el sector turístico en España son ocurrencias".

En su opinión, "ocurrencias son ponerle límites a una actividad tan importante como es la actividad turística en España". Estas "ocurrencias", "a veces vienen en forma de moratoria", como en el caso de nuevas licencias hoteleras en Barcelona, y otras "en forma de tasas que gravan la actividad turística", por ejemplo, a las pernoctaciones.

"Espero que ese ejemplo no cunda en España", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que "no parece lo más oportuno" que mientras se gastan recursos públicos para promover España como destino turístico se pongan en marcha medidas para "disuadir" a los viajeros.

Publicidad