Publicidad

ESCÁNDALO VOLKSWAGEN

Soria espera que la crisis de Volkswagen no afecte a sus inversiones en España

El ministro Soria ha dicho que el Gobierno español está a la espera de recibir una explicación sobre este caso, pero ha esperado que "sea cual sea la causa", esta "no afecte a las importantes inversiones" que el grupo había anunciado en España.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha expresado su confianza en que el fraude cometido por Volkswagen al trucar 11 millones de vehículos en todo el mundo para que reflejaran datos de emisiones contaminantes inferiores a los reales "no afecte a los anuncios de inversión del grupo en España".

La compañía anunció en mayo su intención de invertir 4.200 millones de euros hasta 2019 en las dos fábricas que posee el grupo en España, la de Landaben (Navarra) y la de Seat en Martorell (Barcelona). En este sentido, ha indicado que el presidente del grupo, Martin Wintercorn, ha pedido disculpas, está reunido con el consejo de administración y "esperamos una explicación".

Soria, que ha inaugurado la planta de lubricantes ILBOC en Cartagena, operada por Repsol y SK Lubricants, ha recordado que España se ha comprometido con los objetivos de la UE y del Milenio para disminuir las emisiones de CO2. "Estamos comprometidos no solo con los objetivos hasta 2020, sino con los del año 2030, que llevaremos a la cumbre del clima que se celebra en diciembre", ha incidido.

Publicidad