Publicidad

"SE DEBEN TOMAR MEDIDAS QUE NO GUSTAN, PERO NECESARIAS"

Soria: "Los desahucios se están cebando con los que peor lo pasan"

El Ministro de Industria ha asegurado que el Ministerio de Economía tiene el mandato de llegar a un acuerdo con el PSOE para "aliviar el profundo dolor de las familias que sufren los desahucios".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha declarado que el Gobierno es consciente del dolor que están sufriendo las familias afectadas por el tema de los desahucios. Asimismo, opina que estas situaciones afectan al grupo de personas que peor lo están pasando con la crisis.

Estas declaraciones vienen después de que, en el plazo de menos de un mes, tres personas se hayan quitado la vida cuando iban a ser desahuciadas, la última el pasado fin de semana en Baracaldo.

Los bancos ahora han alzado la voz, anunciando que paralizarán los desahucios durante dos años en los casos de "extrema necesidad".

Soria, preguntado por si el Gobierno era consciente del nivel de ansiedad que la sociedad española está viviendo en la actualidad, ha afirmado que a pesar de la preocupación del Ejecutivo "se deben tomar medidas que no gustan a todos, pero que son necesarias".

Ahora queda ver a qué llegarán Gobierno y oposición que van a negociar en una reunión de urgencia un acuerdo para la paralización de los desahucios. Acudirán a ella con la confianza de concretar diversas medidas que neutralicen los desalojos de viviendas que puedan afectar a las familias más vulnerables.

 

Publicidad