Fábrica de Volkswagen

Publicidad

SON MENOS QUE LOS QUE RECIBIERON AYUDAS PIVE

Soria cifra en más de 30.000 los vehículos de Volkswagen con exceso de emisiones en España

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que más de 30.000 los vehículos de Volkswagen con exceso de emisiones en España. Sin embargo, son muchos menos los que habrían recibido ayudas del plan PIVE, aunque la empresa ha afirmado que se va a hacer cargo de su devolución.

El número de vehículos del Grupo Volkswagen en España con emisiones de CO2 superiores a las declaradas son algo más de 30.000, ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras inaugurar un seminario sobre el gas natural en la Fundación Rafael del Pino.

El consorcio alemán había situado el número global de vehículos afectados por este problema en 430.000 unidades, de las que 15.733 son de la marca Audi; 32.161, de Seat; 83.282, de Skoda; 281.617, de Volkswagen; y 17.253, vehículos comerciales.

Soria ha precisado que, aunque los vehículos afectados en España son más de 30.000, el número de los que habían recibido ayudas del plan PIVE es "mucho menor".

El titular de Industria ha reiterado que cuenta con el compromiso "no sólo verbal sino por escrito" del presidente del Grupo Volkswagen de que la empresa "se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas".

Publicidad