Publicidad

EL MINISTRO LAMENTA LA CRISIS DEL GRUPO

Soria: “El cierre de Orizonia es una muy mala noticia para el turismo”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria cree que es una "muy mala noticia" para España la crisis de un grupo tan "relevante" para el sector turístico como Orizonia. Asimismo, espera que se logre una solución para los miles de trabajadores de la empresa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria cree que es una "muy mala noticia" para España la crisis de un grupo tan "relevante" para el sector turístico como Orizonia. Asimismo, espera que se logre una solución para los miles de trabajadores de la empresa.

"Orizonia ha estado en negociaciones con el grupo Globalia para poder llegar a un acuerdo entre ambos pero finalmente no ha salido, lo cual es algo que lamenta mucho tanto el Gobierno como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo", ha señalado  José Manuel Soria.

Cree además que la búsqueda de soluciones es también necesaria para España porque, señala el Ministro, Orizonia es una empresa "muy importante" para el sector turístico español.

El director de Orizonia, José Duato, anunció a los trabajadores, en una reunión mantenida en Palma de Mallorca, que la empresa presentará mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados, de un total de unos 5.000 trabajadores.

Publicidad