IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD

IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD

El Gobierno aprueba la Agenda Digital

El ministro de Industria ha explicado los detalles que rodean a la aprobación de la agenda digital con la que se pretende garantizar la competitividad de la economía. Esta medida según Soria repercute directamente en el mercado laboral.

José Manuel Soria en rueda de prensa
José Manuel Soria en rueda de prensa | EFE

El Gobierno ha aprobado la Agenda Digital para España, una herramienta "para mejorar, aumentar e impulsar la competitividad de la economía española" a través de un mayor impulso a la economía digital, como la ha definido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se trata de "la estrategia del Gobierno" en el ámbito digital y de las telecomunicaciones para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa entre 2015 y 2020. La implantación de esta última, según los cálculos de la Comisión Europea, "puede suponer un incremento del Producto Interior Bruto europeo del 5% en los próximos 8 años", ha añadido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Entre sus seis grandes objetivos, la Agenda Digital también se marca fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas, mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales, reforzar la confianza de los ciudadanos en el ámbito digital, impulsar el sistema I+D+I y promover la inclusión y la alfabetización digital.

"La economía digital tiene una creciente importancia en España", ha afirmado Soria, que ha precisado que las aproximadamente 30.000 empresas del ámbito de la economía digital existentes actualmente en nuestro país facturan anualmente unos 80.000 millones de euros, suponen una generación de empleo de 445.000 personas al año y un 5,7% del PIB.

Lo que se pretende con la Agenda Digital española, ha añadido, es "hacer llegar de una manera más nítida" los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la Administración. Soria ha justificado la razón de ser de esta Agenda "por su impacto en el crecimiento económico, en el empleo, en la productividad y en el bienestar de los consumidores".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.