El ministro de Industria, José Manuel Soria.

Publicidad

TRAS FIRMAR UN PROTOCOLO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Soria admite que los indicadores son negativos pero ve "señales" en buena dirección

Tras conocerse el indicador adelantado del IPC y del PIB del tercer trimestre, José Manuel Soria ha asegurado que aunque los indicadores son negativos el conjunto de las reformas van en buena dirección.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que los indicadores económicos "siguen siendo negativos", aunque ha precisado que su tendencia va dando "señales" de que el conjunto de las reformas se dirigen en la buena dirección. "Estamos sentando las bases para salir de la crisis", ha dicho el ministro al ser preguntado por las palabras de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre que España está saliendo de la crisis. 

Tras firmar en el Ministerio de Defensa un protocolo sobre propiedad industrial, Soria también se ha referido a la fuerte caída que experimentaron en septiembre las ventas del comercio minorista (-12,6% en tasa interanual) tras la subida del IVA.

El ministro ha explicado que no ha estudiado las causas por las que el comercio arrojó esa evolución en septiembre, aunque ha admitido que la subida del IVA pudo influir. "Puestos a pensar, es evidente que hay una realidad distinta en el mes de septiembre, que es la subida del IVA. Es un impuesto que, en la medida en que encarece el precio, lógicamente afecta al consumo", ha dicho. Soria ha añadido que si a ello se le une la caída de la renta media española como consecuencia del paro "hay razones objetivas, al menos en términos económicos, para que esa evolución del comercio haya sido así

Publicidad