Publicidad

Declaraciones del Ministro de Industria

Soria: "Un acuerdo de Abengoa con sus acreedores sería muy bueno para la industria en España"

El ministro José Manuel Soria ha indicado que la compañía Abengoa ha tenido y tiene problemas financieros importantes, aunque ha destacado su valor "desde el punto de vista de la industria en todos los sectores en los que está operando", ya sean servicios de ingeniería o energías renovables.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que sería "muy bueno tanto para la empresa como para la industria en España" que Abengoa pudiera llegar a un acuerdo con sus acreedores que le permitiera evitar el concurso de acreedores.

Estas declaraciones las ha dado en la presentación de la Guía de Ciberseguridad para los negocios en la sede de la Cámara de Comercio de España. El ministro también ha señalado que la compañía se encuentra actualmente en la fase de preconcurso, que le concede cuatro meses para evitar que se vaya directamente a una situación de concurso.

Paralelamente a estas declaraciones, la Comisión Europea ha presentado una propuesta para reformar el sistema de homologación de vehículos que prevé multas de hasta 30.000 euros por vehículo trucado, así como la posibilidad de suspender y retirar el permiso a los servicios técnicos que los avalen. El ministro ha hecho referencia a esta propuesta y ha dicho que están "acelerando la puesta en marcha del nuevo reglamento que regule las emisiones reales en condiciones de conducción".

 

Publicidad