Soraya Rodríguez

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Soraya Rodríguez considera un "globo sonda" la propuesta de Guindos sobre la dación en pago

La portavoz socialista en el Congreso ha criticado "la forma" en que lo ha planteado el ministro, "como si fuera algo cerrado y de obligado cumplimiento por parte de las entidades bancarias".

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, de permitir la dación en pago para familias sin recursos es "un globo sonda" y una "irresponsabilidad" por "generar expectativas falsas" cuando no hay nada detrás.

En una entrevista en Onda Cero, Rodríguez ha dejado claro que el PSOE está a favor de buscar soluciones con las entidades bancarias para evitar el desahucio en el caso de familias sin ingresos pero ha criticado "la forma" en que lo ha planteado el ministro, "como si fuera algo cerrado y de obligado cumplimiento por parte de las entidades bancarias".

Rodríguez ha lamentado que se lancen estas iniciativas "como si fueran ya propuestas legislativas, vinculantes y de obligado cumplimiento" y ha asegurado que plantearlo así genera "falsas esperanzas" en gente que está viviendo situaciones dramáticas y muy difíciles.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en el compromiso del Partido Socialista en la búsqueda de soluciones para que "las personas que han perdido el trabajo encuentren una salida más justa, que salir de sus casas y seguir pagando la hipoteca". Rodríguez ha instado al PP a no lanzar "globos sondas" por tener un titular en la prensa o para intentar "ocultar otros".

Publicidad