EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

Saenz de Santamaría: "Salgado no habla de las lineas rojas que ha roto para ganarse apoyo"

Soraya criticó duramente el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos del Estado, ante los medios después de la intervención de Salgado.

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | antena3.com

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado el discurso de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 porque no explica las "líneas rojas" que ha tenido que traspasar el Ejecutivo para ganarse el apoyo del PNV y CC.

En rueda de prensa tras la sesión inicial del debate, Sáenz de Santamaría ha recalcado que si estas formaciones "hubieran hablado con el Gobierno de economía, paro y pensiones", no les darían apoyo, y sólo lo hacen porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "no tiene nada que ofrecer", ha tenido que dar cosas "que no debería haber dado" para garantizarse seguir en el poder.

"Salgado nos ha hablado del libro amarillo de los Presupuestos, pero lo que no ha hecho en ningún momento es aclarar las líneas rojas que Zapatero ha roto para ganarse apoyos y poder seguir en la Moncloa", ha remarcado.

A su juicio, son cuentas que se resignan ante el paro, traen más impuestos y más recortes sociales y certifican que el Gobierno no es capaz de sacar a España de la crisis. "Son antisociales", ha remarcado la portavoz 'popular', tras indicar que el Gobierno "no atiende a los jóvenes ni se preocupa de los mayores" con el recorte de subvenciones y la congelación de las pensiones.

Crítico duramente el apoyo a los Presupuestos del Estado de Coalición Canaria de la que ha dicho que "Han cedido a cambio de algo que el Gobierno sabe que no puede dar" en referencia al posible traspaso de las competencias de aguas.

También aseguró que "Los partidos que apoyarán estos presupuestos no parecen que hayan hablado con el Gobierno de Economía". La portavoz del PP en el congreso, terminó afirmando severamente que "El Gobierno no tiene nada que ofrecer"

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.