Publicidad

LA MAYORÍA, HOMBRES DE MENOS DE 44 AÑOS

Sólo uno de cada diez emprendedores tiene éxito

La dificultad para encontrar empleo lleva a muchos españoles a lanzarse a la aventura de montar su propio negocio. Sobre todo, los jóvenes. No es tarea fácil. Para empezar porque es muy complicado conseguir crédito. Pero alcanzar el éxito no es imposible.

Emprendedor es quien ya comienza un negocio con un riesgo, una persona que se enfrenta desde el principio con el peligro de fracasar. Pocos lo intentan y quien lo hace busca el éxito en internet. Un informe revela que sólo uno de cada diez tiene éxito.

Álvaro fundó su negocio hace dos años. Su empresa se dedica a las aplicaciones para móviles que sirven para aprender idiomas. Su idea interesó a tres personas que creyeron en el proyecto y que han conseguido trasladar la idea a colegios y universidades.

En España los datos dicen que la mayoría de los emprendedores son hombres. La edad a la que arriesgan y se lanzan es como mucho de 44 años. No hay casi valientes más allá de esa edad a pesar de acumular más experiencia.  ¿De dónde sacan el dinero? Al principio, casi la mitad  de sus ahorros y algo menos, de la familia.

El segundo caso de un joven emprendedor a través de la Red es Pablo. Amplió su hipoteca para crear reclamador.es, una web con la que los pasajeros de avión pudieran reclamar. La idea de la queja colectiva hecha negocio. Antes de la crisis, dice, su proyecto habría recibido más apoyo.

Pablo y Álvaro compiten junto a otros dos mil emprendedores en un concurso nacional que pronto tendrá ganadores. 50 serán los elegidos para exponer sus ideas y convencer a inversores llegados de todo el mundo.

Publicidad