Publicidad

SENTENCIA DEL SUPREMO

El Supremo 'libra' de pagar plusvalía por una casa a quienes demuestren que la venden más barato que por lo que la compraron

Noticia importante para quienes hayan vendido o vayan a vender una casa, porque hay una nueva sentencia sobre las plusvalías. Según el Tribunal Supremo, no tendrán que pagar el impuesto quienes demuestren que compraron el inmueble más caro de lo que lo vendieron.

El Tribunal Supremo ha aclarado lo que esperaban miles de propietarios con recursos pendientes. Solo podrá anularse el pago del impuesto municipal de plusvalía cuando el contribuyente pruebe que vendió a pérdidas, por menos dinero de lo que le costó. Además, quien tendrá que probar esto será el vendedor, no la administración.

Desde que el Tribunal Constitucional dictara el año pasado que este tributo no era aplicable en los casos de venta por un precio más bajo que el de compra estaba en discusión. No se ha aprobado una nueva ley y se ha aclarado por vía de sentencia. Los ayuntamientos recaudan unos 2.500 millones por plusvalías.

Publicidad