Publicidad

Antena 3 Noticias tiene acceso al informe de Bankia

Solo 11 de los 81 directivos imputados por las tarjetas opacas han devuelto el dinero

Antena 3 noticias ha tenido acceso al informe que Bankia ha remitido a la Audiencia Nacional. En él figuran los nombres y las cantidades devueltas: han reembolsado 450.000 euros de los 15 millones gastados con las tarjeta opacas.

En este documento al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias se muestra lo que llaman la "situación actual del proceso de recuperación de las cantidades". Es decir, la lista de consejeros y directivos que han devuelto algo o todo de lo que se gastaron con las tarjetas opacas.

Hasta el momento solo lo han hecho, en dos épocas diferentes, 11 de los 81 imputados por el juez Andreu. Nada más estallar el escándalo, cinco directivos y consejeros ingresaron dinero en la cuenta que el FROB abrió en Bankia para facilitar ese proceso. Solo un 14% lo ha utilizado. Miguel Corsini o el ex jefe de la Patronal de Madrid, Arturo Fernández, son dos de los seis que han reintegrado todo lo que se gastaron.

Otros sólo han devuelto parte, como Ignacio de Navasqüés que ha ingresado 50.000 euros de un total de 191.000 o el exministro socialista Virgilio Zapatero que ha devuelto 16.600 euros de 36.000.

Antes de que saliera a la opinión publica el escándalo fue la propia Bankia quien encontró gastos sin justificar y solicitó la devolución a sus directivos y consejeros implicados. En ese momento, devolvieron, solo la parte de Bankia, Rodrigo Rato, 54.000 euros de los 99.000 que había gastado en total, Fernández Norniella, Matías Amat y Sánchez Barcoj.

La decisión es voluntaria y la cuenta sigue abierta.

Publicidad