El 40% de los jóvenes tarda un año en encontrar trabajo

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

La situación laboral de los recién licenciados no mejorará en 2011

La carreras más demandas serán la ingenierías y las relacionadas con la economía.

Según un estudio que analiza la perspectiva laboral de los recién licenciados, más del 70% de lo jóvenes, creen que los datos no mejorarán con respecto al año anterior y así lo aseguran los expertos.

“2011 se prevé como un año complicado laboralmente para todos aquellos que finalizan sus estudios y acceden por primera vez al mercado laboral, aunque, de todos modos, oportunidades existen y hay que trabajar con esfuerzo en su búsqueda”, destaca Javier Caparrós, Director General de Trabajando España.

Pese a esta perspectiva, más del 40 % de los jóvenes piensan en duplicar sus esfuerzos a la hora de buscar trabajo aunque sea temporal y no cualificado. Sin embargo, la mayoría de los que piensan que no encontrarán trabajo en 2011, han decidido viajar al extranjero para mejorar su nivel de idiomas.

Según la previsión estimada por los encuestados, entre las titulaciones que creen serán las más demandadas en 2011, aparecen las Ingenierías y las Licenciaturas en materias económicas, con un 37% y 33% respectivamente. En cambio, la rama de humanidades aparece en último lugar con un 9%.

Publicidad