Publicidad

Contratación laboral

Los sindicatos rechazan la conversión de contratos a tiempo completo en tiempo parcial

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Sindical Obrera (USO) se oponen a la propuesta de la CEOE, la patronal empresarial, de cambiar los contratos a tiempo completo por tiempo parcial. Han criticado también que pretendan ampliar del 15% al 30% de las horas complementarias legales de la jornada laboral.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Sindical Obrera (USO) se oponen a la propuesta de la CEOE de modificar los contratos a tiempo completo y cambiarlos por tiempo parcial. Han criticado también que pretendan ampliar del 15% al 30% de las horas complementarias legales de la jornada laboral.

La  secretaria confederal de la mujer de Comisiones Obreras, Ana Herranz, ha afirmado que “esta medida supondría una precarización generalizada de la contratación”, además de un empeoramiento de las condiciones laborales de las personas que están trabajando a jornada completa.

En cuanto a la demanda de la patronal de ampliar la edad del trabajador para los contratos de formación, advierte que los empleados podrían llegar a estar permanentemente en prácticas con un menor sueldo.

José Luís Fernández, secretario de comunicación de la Unión Sindical Obrera, declara que rechazan frontalmente lo que califican como un “nuevo invento de la patronal”.  Comenta que la propuesta no va a contribuir al reducir el déficit público ni va a aumentar la contratación, sino que va disminuir a  el salario de los trabajadores.

Fernández le recuerda a la CEOE que “el mes pasado se hicieron en España un millón y medio de contratos a tiempo parcial”, sin embargo muchos tienen una duración de horas e incluso minutos.

Publicidad