Toxo y Méndez durante una manifestación

Publicidad

EL 29 DE SEPTIEMBRE, FECHA MÁS MENCIONADA

Los sindicatos fijarán la huelga general en otoño

CCOO convocará con UGT hoy la fecha para la huelga general contra la reforma laboral, que el Gobierno sigue negociando con los partidos políticos, y que presumiblemente se tramitará como proyecto de ley.

 

Según anunció ayer el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, hoy por la tarde (17.00 h) su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, le pondrán fecha y recorrido.

Según informaciones periodísticas, como apunta hoy en su portada el diario ‘Público’, la huelga general se situaría en otoño. ‘El Periódico de Catalunya’ ahonda en esta idea para que la huelga “sea masiva”.

‘El Correo’ concreta para septiembre y ‘La Vanguardia’ la fija en el 29 de ese mes, día en el que se producirán movilizaciones en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos (CES).

‘La Gaceta’ se desmarca por unos días al titular que: "Los sindicatos convocan la huelga general ¡para octubre!".

LA FECHA MÁS PROBABLE, EL 29 DE SEPTIEMBRE

Tal y como adelantó 'La Razón', a caballo entre septiembre y octubre se encuentra el 29 de septiembre, que "es una fecha probable" para celebrar la huelga general, puesto que coincide con las movilizaciones previstas a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Según explicaron desde el entorno de los sindicatos, es posible que estas movilizaciones desemboquen en un paro general en países como Italia o Francia, con lo que el movimiento sindical podría seguir estos pasos en España.

Sin embargo, habrá que esperar unas horas para saber si finalmente ésta es la fecha elegida, una vez que la anuncien los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, tras la reunión de las comisiones ejecutivas confederales de ambas centrales sindicales.

Al parecer, los sindicatos creen que el 29 de septiembre tiene el inconveniente de ser un miércoles, que "no es el mejor día" para convocar este tipo de paros, mientras que lo ideal sería un martes o un jueves, días en los que "tienen un poco más de impacto".

Publicidad