Fernandez Toxo durante un mitin

Publicidad

UGT, CCOO y USOC

Los sindicatos piden garantizar poder adquisitivo frente al aumento del IPC

Los sindicatos UGT, CCOO y USOC han pedido hoy que se garantice el poder adquisitivo de los trabajadores frente al aumento del IPC, que subió un 0,3 por ciento en Cataluña en el mes de mayo.

 

CCOO ha indicado que el recorte de salarios de los trabajadores de la función pública y la congelación de las pensiones, sumado al incremento de las tarifas eléctricas, harán disminuir el consumo interno, "poniendo en riesgo, además, la cohesión social".

Por su parte, UGT ha señalado que el recorte salarial reducirá el déficit en 365 millones de euros, mientras que la eliminación gradual del impuesto de sucesiones supondrá, ha indicado, una pérdida de ingresos de 200 millones en 2010 y casi 500 en 2011.

Toxo ve injustificado que el Gobierno ayude a pagar despidos improcedentes

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy que "no está en absoluto justificado"que el despido improcedente "se vea bonificado con recursos públicos".

Toxo rechazaba asíla propuesta del Ejecutivo de pagar, con cargo al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ocho días de la indemnización por despido objetivo en los contratos de fomento del empleo, ya sean procedenteso improcedentes, individuales o colectivos.

Esta posibilidad se incluyó en la propuesta de negociación quellevó el Gobierno a los agentes sociales en última reunión sobre lareforma laboral, que acabó ayer por la mañana sin acuerdo.

El líder de CCOO reconoció por otra parte que sería "muyinsolidario" aprobar una reforma laboral por la que se mantengan losderechos adquiridos a los trabajadores con contratos indefinidos yse decidan condiciones peores para los nuevos.


Publicidad