HUELGA DE METRO MADRID

HUELGA DE METRO MADRID

Los sindicatos piden "no echar más leña" con expedientes disciplinarios

El consejero de Transportes aseguró en el programa de Antena 3 Espejo Público que ya se han abierto 200 expedientes.

Trabajadores de Metro en huelga
Trabajadores de Metro en huelga | EFE

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han pedido "mesura" y "no echar mas leña al conflicto" ante la decisión de la Comunidad de Madrid de abrir expedientes disciplinarios a los trabajadores de Metro por no respetar los servicios mínimos.

Toxo afirmó que no se pone mesura abriendo expedientes disciplinarios "a troche y moche que lo único que puede hacer es radicalizar más todavía el conflicto y perjudicar mas todavía de lo que lo están sufriendo a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

"Ya habrá tiempo para las reflexiones y ahora hay que buscar soluciones al decretazo que ha impuesto la Comunidad de Madrid. No es tiempo de tribunales sino de mucha negociación, mucha mesura y cabeza fría", agregó.

Asimismo, señaló que fue muy "imprudente" el tratamiento que se les ha dado a los trabajadores después del primer día de huelga. "Se dijo que la huelga había sido fallida lo que ha llevado a una radicalización", apostilló.

Por su parte, Cándido Méndez, aseguró que "echar mas leña al conflicto mediante decisiones de esa naturaleza es un error" porque la Comunidad de Madrid puede pensar que "es el momento de ir a por todas y lo que pueden es complicar aun más la situación". Igualmente solicitó a la Comunidad de Madrid que "flexibilice su postura, abandone las imposiciones y busque una salida negociada ya que en esa voluntad están los sindicatos para no pasar a una nueva fase del conflicto".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.