Publicidad

PROTESTAS POR LA REFORMA LABORAL

Los sindicatos insisten en negociar con el Gobierno para evitar la huelga general

Los sindicatos siguen calentado motores de cara a la huelga general del próximo día 29. Insisten en que aún hay margen para desactivarla, pero que es el Gobierno el que debe llamarles para sentarse a negociar. Enfrente, la patronal, mantiene su apoyo a la reforma laboral del gobierno. Los empresarios dicen que no es momento de paros sino de trabajar.

Los sindicatos están de campaña, este martes tocaba Zaragoza. Hay que explicar los motivos de la huelga general del próximo 29 de marzo.

Han insistido en que no les ha quedado más remedio que convocar este paro de 24 horas y al Gobierno le piden "que reflexione antes del día 30. Es la hora del Gobierno para que corrija", dice Cándido Méndez. No solo piden eso, sino que insisten en corregir ciertos aspectos de la reforma laboral con el diálogo y con la negociación.

En un encuentro con los empresarios, Esperanza Aguirre tachaba esta huelga de escándalo. "Cuando llegan los bomberos, los pirómanos protestan", asegura Aguirre. Un paro que también rechaza la patronal. Dice que ahora es el momento de trabajar y tiene confianza en la reforma del gobierno. Piden a los sindicatos cordura para que desconvoquen la huelga.

Publicidad