DESACUERDO SOBRE EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

DESACUERDO SOBRE EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Los sindicatos de Iberia convocan paros totales de 15 días entre febrero y marzo

La reunión de mediación en el Sima, la segunda desde que Iberia anunciara su plan de reestructuración, se ha saldado con una nueva convocatoria de huelga por parte de los sindicatos de Iberia. Los paros tendrán lugar del 18 al 22 de febrero, el 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo y afectarán al personal de tierra y a los tripulantes de cabina.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han anunciado la convocatoria de quince jornadas de huelga en Iberia, a partir del próximo 18 de febrero, después de que fracasara un último intento de llegar a un acuerdo con la ayuda de la mediación del Sima.

Tras la semana del 18 al 22 de febrero, los siguientes paros se convocan los días comprendidos entre el 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo. Será la primera huelga de Iberia de esta envergadura cuyos efectos, según los sindicatos, pueden ser incontrolables en algunos aeropuertos españoles, especialmente en el de Madrid-Barajas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.