Publicidad

ESTUDIAN IR A LA HUELGA

Los sindicatos de funcionarios anuncian movilizaciones para julio y agosto

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha señalado que el sindicato de empleados públicos convocará movilizaciones en julio y agosto, con paros parciales en todas las administraciones públicas, y ha añadido que no descarta convocar una huelga en septiembre tras las medidas anunciadas por el Gobierno.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha señalado este miércoles que el sindicato de empleados públicos convocará movilizaciones en julio y agosto, con paros parciales en todas las administraciones públicas, y ha añadido que no descarta convocar una huelga en septiembre.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Borra se ha mostrado indignado con el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que reducirá los 'moscosos' y suspenderá la paga extra de Navidad de los empleados públicos, y ha avanzado que responderá a estas medidas en la calle.

El sindicato reunirá este viernes a su Comisión Nacional para concretar las protestas que llevará a cabo frente a las nuevas medidas del Gobierno, que vuelven a tocar el salario del colectivo. Además, Borra no descarta acudir al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la medida que ha tomado el Gobierno. 

"La medida es extraordinariamente negativa; nuevamente cuando las administraciones necesitan dinero por algún imprevisto, acuden a la caja de ahorros en la que se han convertido los salarios de los empleados públicos", ha sentenciado.

Publicidad