Protestas contra la reforma educativa

Publicidad

PIDEN LA DIMISÓN DE WERT

Sindicatos de Estudiantes convocan una nueva "semana de lucha" contra la reforma educativa

El calendario de movilizaciones incluye una huelga general de los estudiantes de centros públicos desde este martes hasta el jueves y las asambleas previstas para hoy. En sus peticiones se incluye la de paralizar la reforma educativa y la dimisión del ministro Wert.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde este lunes a alumnos, profesores y padres para apoyar una nueva "semana de lucha" en apoyo de la educación pública, en contra de la reforma educativa que ultima el Ministerio de Educación y para pedir la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

Las movilizaciones incluyen huelga general de estudiantes en los centros públicos de enseñanza desde el martes hasta el jueves y manifestaciones para el miércoles y el jueves. Hoy está previsto que se celebren asambleas de estudiantes, padres y profesores en los institutos, encierros en los centros para debatir las acciones reivindicativas y para formar "comités de lucha" de cara a las tres jornadas de huelga.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha dicho que las nuevas protestas -las anteriores fueron la semana del 16 al 18 de octubre- responden al deseo de no querer "aceptar ser la generación que ha perdido la escuela pública a manos del Gobierno del PP".

También ha anunciado que si el próximo día 9 el Gobierno no retira la reforma educativa y no dimite el ministro Wert ampliarán sus movilizaciones para más fechas, incluso involucrando a los estudiantes de Formación Profesional y universitarios. Las protestas cuentan con el apoyo de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, que incluye, además de al citado sindicato estudiantil, a CCOO, UGT, STES, CGT y a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).

Publicidad