REACCIÓN DE LOS SINDICATOS TRAS LAS ELECCIONES

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS TRAS LAS ELECCIONES

Los sindicatos piden "reflexión" al Gobierno tras los resultados electorales

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que "reflexione"  tras los resultados obtenidos en las elecciones celebradas ayer en Andalucía y en Asturias.

En opinión de los dirigentes sindicales "se ha demostrado que el PP no tiene respuestas a los gravísimos problemas de la sociedad española".

Toxo y Méndez han realizado estas declaraciones antes de participar en una asamblea con más de 2.000 militantes de ambos sindicatos en Valencia, dentro de la campaña informativa y de movilización que ambas centrales están llevando a cabo ante la convocatoria de la huelga general.

Cándido Méndez ha dicho que la mayoría de la población española "ya no cree que está ante una marea azul, sino que está, debido a la política del Gobierno, ante una marea negra".

Méndez cree que con la reforma laboral habrá un "aumento de la destrucción de empleo" y con la política de recortes "se debilita de forma extrema los pilares de la cohesión social, y se empobrece aún más a la sociedad".

"Todo esto nos ha puesto en primera fila de riesgo respecto a los mercados financieros", ha añadido. Méndez ha destacado que la huelga general es "la necesidad de la sociedad de dar una respuesta colectiva, democrática y constitucional".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.