POR LA FALTA DE PERSONAL

POR LA FALTA DE PERSONAL

Los sindicatos convocan paros en el Metro de Madrid para el 22 de octubre

Los paros planteados por estos sindicatos se fijan de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas, una propuesta que deberá ser ratificada por los trabajadores en asambleas convocadas para el día 21 de octubre.

Metro Madrid
Metro Madrid | Eleconomista

Las secciones sindicales en Metro de UGT, CC.OO, y Solidaridad Obrera (SO) han convocado paros parciales en el suburbano para el próximo jueves, 22 de octubre, para protestar por la falta de personal y el "penoso" servicio que presta el suburbano en la actualidad.

Los paros planteados por estos sindicatos se fijan de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas, una propuesta que deberá ser ratificada por los trabajadores en asambleas convocadas para el día 21 de octubre, según ha explicado el responsable de CC.OO en Metro, Ignacio Arribas.

Los sindicatos exponen en su convocatoria es la creación de empleo en el suburbano para conseguir "prestar un servicio de calidad a los viajeros", de cara a solventar las deficiencias que presenta ahora el Metro.

Aseguran también que en los últimos meses de 2015 se ha constatado el incumplimiento de la tabla de trenes elaborada por el Consorcio Regional de Transportes, llegando a incrementarse el tiempo de espera entre trenes "hasta más de 20 minutos".

Los sindicatos convocantes también señalan que las estaciones del suburbano están sin personal cualificado para atender a los viajeros, siendo el colectivo más afectado las personas de la tercera edad.

A su vez, denuncian que el aumento de averías o incidencias en los trenes, que incide en situaciones de suspensión prolongada del servicio, y de otros elementos de la red como las escaleras mecánicas, torniquetes, ascensores o billeteras.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.