Publicidad

EL 6 DE FEBRERO

Los sindicatos convocan una huelga en la banca nacionalizada

Han convocado para el 6 de febrero una huelga en Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia. También han anunciado manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Ávila y Segovia.

Los sindicatos han convocado para el 6 de febrero una huelga en Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia. Las organizaciones sindicales han convocado esta huelga  en esas tres entidades financieras nacionalizadas porque consideran que "los gestores de estos bancos no han hecho ningún intento para llegar a acuerdos que minimicen el número de despidos o que implementen medidas de flexibilidad interna".

Los sindicatos, además de convocar la huelga del día 6, han anunciado manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Ávila y Segovia este próximo miércoles y paros parciales para el 30 de enero.

Según ha explicado el secretario general de Comfia-CC.OO, José María Martínez, "los gestores, que son directivos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han dejado que pase el tiempo para presionar a los trabajadores con el plazo de los Expedientes de Negociación de Empleo". En su opinión, las propuestas que han presentado a los sindicatos "no se ajustan con las necesidades de estas entidades, pues ponen la excusa del Memorándum de Entendimiento firmado con Bruselas, pero sólo es eso, una excusa".

Asimismo, ha exigido que la negociación se circunscriba a los plazos dados por la UE, "que oscilan entre los tres y cincos años", y que la reestructuración se acometa mediante “medidas no traumáticas” para los trabajadores.

Publicidad