Publicidad

MADRID | LOS DÍAS 19 Y 20 DE DICIEMBRE

Los sindicatos convocan dos nuevas jornadas de huelga sanitaria

Exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional. Ése es el objetivo de los sindicatos de la Mesa Sectorial que han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre en la Comunidad de Madrid. El colectivo recoge firmas para reprobar al Gobierno regional.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial mantienen su pulso con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y han convocado dos nuevas jornadas de huelga sanitaria los días 19 y 20 de diciembre para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.
Concretamente, los sindicatos que conforman la mesa sectorial SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, junto a CSI-F, plantean que el paro del 19 de diciembre será para el personal de atención hospitalaria de los hospitales mientras que la del día 20 se dirige a la Atención Primaria y personal del SUMMA 112 y a los trabajadores de la Consejería.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha recalcado que se dirigirá una Iniciativa Legislativa Popular (OLP) en la Asamblea para exigir el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad (con la modificación de los presupuestos regionales) y  se acometerá una recogida de firmas para exigir la reprobación del Gobierno regional y consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Por otro lado, los sindicatos quieren reproducir la 'marea blanca' que se realizó el pasado 18 de noviembre con una gran manifestación el día 16 de diciembre para volver a llenar las calles del centro de Madrid de 'batas blancas' en rechazo a las medidas del Gobierno regional.

También el miércoles 19 de diciembre se ha convocado una manifestación en defensa de la sanidad pública que partirá desde el campo del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid. Aparte, han recordado que este miércoles está prevista la realización de una concentración frente a la sede de la Cámara autonómica para exigir la retirada de las medidas planeadas por la Consejería.

Mientras, la representante de CC.OO, Rosa María Cuadrado, ha asegurado que las medidas que planea la Consejería, sobre todo en lo referentes a la externalización de la gestión sanitaria de los centros, puede generar la pérdida de hasta 8.000 puestos de trabajo y ha remarcado que los profesionales y gran parte de los usuarios apoyan estas movilizaciones frente a un modelo que, a su juicio, "busca la rentabilidad económica en lugar de la calidad asistencial".

Además, el secretario general de SATSE, José María Fraire, ha opinado que la actitud de la Consejería, ante su falta de diálogo, tiene un "claro objetivo de desgaste" para que los profesionales desistan de las movilizaciones, si bien ha remarcado que frente a esa táctica tiene en frente a "todos los profesionales" de la sanidad "que van a aguantar y van a mantener el pulso" hasta lograr la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Por otro lado, Exquerra ha reiterado que hasta el Colegio de Médicos de Madrid ha lamentado la "sinrazón" del Gobierno regional al no buscar una resolución dialogada al conflicto, por lo que ha reclamado al departamento que dirige Lasquetty que "por coherencia" converse con los sindicatos para lograr un consenso y volver a la normalidad.

Publicidad